65853
65853
"Le prometí a mi viejo volver a jugar"
21/02/2019
Por: Javier Brizuela
21 de febrero de 2019
Ayer en el mundo Independiente causó sorpresa la noticia de que Juan Manuel Trejo, con un pasado reciente en el club y jugador surgido de las inferiores, está trabajando actualmente manejando un auto para Uber.
Está claro que es llamativo ver a un jugador profesional, que supo ganarse un lugar en la primera de un club grande, con un trabajo normal y eso tuvo mucha repercusión en las redes sociales. En las que a pesar de no faltar algún idiota burlándose del zurdo, fue unánime el apoyo al que en definitiva es un pibe de 27 años ganándose la vida como lo hace la gran mayoría de los argentinos.
Los colegas de Rojos de Pasión recogieron el guante y le hicieron una muy interesante nota anoche en FM Late 93.1 a Juan Manuel, quién comenzó hablando acerca de la repercusión de las últimas horas: "Es un momento muy difícil, que no me lo esperaba. Empecé hace una semana, una chica me reconoció y ahí arrancó todo. No quiero saber más nada con las redes sociales porque tenés de todo un poco, quiero estar alejado de eso".
Acerca del parate en su carrera profesional declaró: "Tuve contrato hasta el 2018 con Independiente, pero estuve sin jugar seis meses. Se hizo difícil a la hora de conseguir club y me quedé con el pase. Hice pretemporada con Chicago pero me dijeron que no me iban a tener en cuenta sobre el cierre, entonces se hizo imposible conseguir otra cosa. Tengo muchas ganas de volver después de un 2018 muy malo que tuve".
Al ser consultado por su actual empleo dijo: "Se necesita, a mi me toca mantener a mi mamá y no quiero que le falte nada. También gasté mucho dinero en el velatorio de mi papá que falleció hace cuatro meses. Pude ahorrar pero la plata se acaba y a mi no me gusta quedarme quieto, maquinando la cabeza". Esto último generó más preguntas y sin explayarse demasiado acerca de su intimidad agregó: "Estuve un mes encerrado en mi casa, me pasaron un montón de cosas que no me las esperaba como la muerte de mi viejo. Los que siempre me apoyaron no querían que me quede solo por miedo a que haga alguna locura. Hay días que me levanto triste, quiero volver a jugar y sentirme vivo, uno tiene la esperanza pero lamentablemente no estoy teniendo suerte".
Pero además de enseñanzas y la certeza de quienes son las personas que están en las malas, también tuvo buenos momentos y espera la posibilidad de retornar a las canchas: "Varios excompañeros me llamaron y me puse contento, como Jesús Méndez, que me trata de dar una mano. Yo sigo entrenando todos los días y trato de estar al 100%, juego a veces, el fútbol me hace sentir vivo".
Por último, dejó una frase que ojalá pueda cumplir: "Le prometí a mi viejo volver a jugar y esa es la única meta que tengo, para que me vea sonreír de nuevo".
Y sino Juan Manuel, ya sea corriendo con la pelota o manejando un auto, seguí dándole para adelante, de eso se trata.